En Arc de Triomf

Desalojan a más de 500 personas de los botellones en el centro de Barcelona

Arc de Triomf se ha convertido recientemente en uno de los puntos habituales de botellón en Barcelona, ante el operativo policial que impide grandes concentraciones en el cercano Paseo del Born.

Guardia Urbana de Barcelona
Desalojan a más de 500 personas de los botellones en el centro de Barcelona.
Europa Press

Las terribles consecuencias de la pandemia de coronavirus no frenan la celebración de reuniones en distintos puntos del país. En este caso, cerca de 500 personas fueron desalojadas por la Guardia Urbana el pasado domingo por la noche de botellones en la zona de Arc de Triomf de Barcelona, han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Diversos grupos dispersos por esa zona han sido desalojados por la Guardia Urbana entre las 21:00 y las 21:00 horas, según las fuentes consultadas. Arc de Triomf se ha convertido recientemente en uno de los puntos habituales de botellón en Barcelona, ante el operativo policial que impide grandes concentraciones en el cercano Paseo del Born.

La noche anterior, un total de 1.199 personas fueron desalojadas de fiestas ilegales en locales cerrados y en botellones convocados en distintos puntos de Barcelona, según fuentes de la Guardia Urbana.

Por su parte, la Guardia Civil desalojó en la noche del viernes en Ciempozuelos (Madrid) a 401 estudiantes que participaban en una macrofiesta universitaria en una finca de situada en la M-307 sin atender las restricciones diseñadas para evitar el contagio por coronavirus.

Los 401 jóvenes, que fueron desalojados por guardias civiles de Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto y Chinchón, se encontraban en el interior de la finca sin respetar ningún tipo de medida de seguridad relativa a la normativa Covid-19, ha indicado en una nota de prensa el instituto armado.

Cuando las patrullas de seguridad ciudadana llegaron al lugar, observaron ocho autobuses y confirmaron con los conductores que en ellos se había trasladado a todos los universitarios desde la calle Almansa, en Madrid.

Mostrar comentarios