El partido se hunde en las elecciones 

Carrizosa, tras la debacle de Cs, apuesta por la moderación en el futuro catalán

Ha insistido en que el partido seguirá "haciendo lo mismo que ha hecho desde el año 2006: defender al constitucionalismo desde el centro. 

Carlos Carrizosa
Carrizosa, tras la debacle de Cs, apuesta por la moderación en el futuro catalán. 
Europa Press

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha afirmado que Cs no ha sabido movilizar al electorado constitucionalista como hubiera querido para el 14F y que seguirán trabajando en el Parlament "desde la moderación y la capacidad de pacto". En su intervención para valorar los resultados del 14F y que recoge Europa Press, ha insistido en que el partido seguirá "haciendo lo mismo que ha hecho desde el año 2006: defender al constitucionalismo desde el centro, y con absoluta firmeza en la lucha por las libertades en Cataluña y la democracia". 

Para Carrizosa, es una mala noticia el aumento de escaños de los partidos independentistas, que considera que no representa a la mayoría de la sociedad catalana: "No tienen esa mayoría social, pero sí que van a tener una mayoría más amplia en el Parlament".

 Carrizosa, que no ha hecho referencia al hecho que su partido haya pasado de 36 a 6 escaños, ha destacado que "la mitad de los catalanes se han quedado en casa". Y ha proseguido: "Y la mala noticia es la subida del separatismo que no representa a la mayoría de la población catalana".

El candidato de Ciudadanos ha afirmado que seguirán "haciendo lo mismo que desde 2006: defender el constitucionalismo desde el centro, desde la moderación, desde la ideología liberal y con la absoluta firmeza en la lucha por las libertades". "Seguiremos defendiendo a los que nos han votado, pero también a aquellos otros que se han quedado en casa", ha añadido.

Mostrar comentarios