Para las elecciones del 14-F 

La Ejecutiva del PSOE catalán avala de forma unánime a Illa como candidato

"Os propongo que ofrezcamos a la sociedad catalana, no a un candidato, sino a un presidente. El presidente Salvador Illa", ha dicho Iceta en su intervención. 

Salvador Illa Miquel Iceta
La Ejecutiva del PSOE catalán avala de forma unánime a Illa como candidato. 
PSC

Un paso más. La Ejecutiva del PSC ha avalado este miércoles por unanimidad al ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanas del 14 de febrero. En un tuit recogido por Europa Press, el partido ha explicado que la Ejecutiva, que se ha reunido en formato semipresencial a las 13.00, ha avalado la propuesta de que Illa sea candidato, y a las 17.30 el Consell Nacional de la formación aprobará previsiblemente la candidatura de manera definitiva.

En su intervención ante la Ejecutiva, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido que propone a Illa como candidato para intentar que los socialistas logre la Presidencia de la Generalitat: "Os propongo que ofrezcamos a la sociedad catalana, no a un candidato, sino a un presidente. El presidente Salvador Illa".

Iceta ha defendido este miércoles que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, es "el mejor candidato en la actual coyuntura": "Nuestro objetivo no son unos cuantos escaños más, nuestro objetivo debe ser ganar las elecciones", ha añadido. "Debemos demostrar que queremos ganar, que queremos gobernar, que queremos presidir la Generalitat. Que vamos a por todas", ha afirmado Iceta, quien ha renunciado a ser el candidato a presidir la Generalitat en favor del actual ministro de Sanidad.

El primer secretario de los socialistas ha agregado: "Por eso os propongo que ofrezcamos a la sociedad catalana no un candidato, sino un presidente. El president Salvador Illa". En su discurso, Iceta ha defendido que Illa es "el mejor candidato en la actual coyuntura para que los catalanes y las catalanas perciban que el cambio es posible".

"Nuestro objetivo no es ser la segunda fuerza política en Cataluña" 

"Nuestro objetivo no es ser la segunda fuerza política en Cataluña. Nuestro objetivo es alcanzar la presidencia de la Generalitat", ha aseverado. La noticia del cambio de candidatura en el PSC, conocida este miércoles por la mañana, se ha hecho pública horas antes de la reunión del Consell Nacional del partido, que celebra un encuentro extraordinario para aprobar las candidaturas del partido para las elecciones del 14 de febrero.

La decisión de Iceta, según explican fuentes de la Ejecutiva del PSOE, la conocía el núcleo duro del partido: La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, el responsable de Organización y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el responsable de coordinación territorial, Santos Cerdán. Ñas mismas fuentes han explicado a Efe que Iceta trasladó a mediados de noviembre al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de no presentarse.

Mostrar comentarios