En un colegio electoral

Los Mossos detienen a dos jóvenes por negarse a llevar mascarilla y agredirles

Los agentes han sufrido rasguños y arañazos tras requerir a los detenidos que se pusieran la mascarilla. Se les acusa de un delito de desobediencia grave y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA
  (Foto de ARCHIVO)
7/1/2021
Un coche de los Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos han detenido durante la jornada electoral a dos jóvenes que se negaron a ponerse la mascarilla para votar en su colegio y que agredieron a los agentes. Los hecho se han producido en el municipio tarraconense de Castellvell del Camp. Los agentes, que han resultado heridos levemente, requirieron a los detenidos que se pusieran la protección para acceder al colegio.

Fuentes de la policía catalana han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar cuando los dos hombres, de 24 años y vecinos de Castellvell, se dirigían por la calle Pompeu Fabra de la localidad a votar en el colegio electoral habilitado en el centro de día del municipio.

Los agentes de la patrulla destinada a ese colegio les han requerido reiteradamente para que se pusieran la mascarilla antes de acceder a su mesa, a lo que se han negado. Posteriormente, los jóvenes han agredido físicamente a los agentes, quienes han sufrido rasguños y arañazos, según las mismas fuentes.

Como consecuencia de ello, los dos hombres han sido detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia grave y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Los jóvenes han sido trasladados a la comisaría de los Mossos de Reus (Tarragona), donde prestan declaración en estos momentos antes de pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios