
La prueba piloto 'Obrir Girona' ha empezado este viernes por la noche en Girona con un ciclo de cenas en seis restaurantes de la ciudad con el objetivo de estudiar la eficacia de un certificado digital que acredite que los comensales no son positivos en Covid-19 y permita así reactivar el sector de la restauración.
Los restaurantes que participan en el proyecto son Umai, Mimolet, Índigo, Divinum, SiNoFos y Cal Ros, y servirán cenas de hasta seis comensales los viernes y sábados hasta el 22 de mayo, según la página web de la iniciativa, impulsada por el Centre Blockchain de Catalunya (CBCat).
Para participar, los interesados tienen que descargarse la aplicación AOKpass y obtener un certificado 'Covid-free' que se hace en las farmacias, que ya han emitido alrededor de 200 de estos títulos para poder participar en esta iniciativa experimental.

El objetivo de este ensayo es probar un sistema digital de certificaciones de vacunaciones y pruebas de Covid-19 que permitan crear espacios de "muy bajo riesgo de contagio" para reactivar, además del sector de la restauración, otras actividades y eventos parados por la pandemia.
Por ello, el proyecto también prevé organizar en el futuro un partido de básquet del Uni Girona en el pabellón de Fontajau con unos 3.000 espectadores, y podrían sumarse otras actividades durante las próximas semanas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios