Escarrer (Meliá): Cataluña cambió "el turismo de compras por el mochilero"

Imagen de turistas en Barcelona
Imagen de turistas en Barcelona

La situación de Cataluña "afecta mucho" al sector turístico. Así se ha expresado Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de la hotelera Meliá, sobre el impacto de los problemas relativos al procés en esta región. El directivo ha recordado los malos momento vividos en 2018, "hubo un tsunami", confirma. Esta gran ola ha provocado que se cambie "el turismo de alto poder" por un "turismo mochilero". El empresario ha señalado que el crecimiento del turismo en la región este 2019 se debe a que "2018 fue muy malo" y ha pedido un gobierno "estable" y con "altura de miras".

Según las palabras de Escarrer, Cataluña ha perdido presencia de turistas norteamericanos y asiáticos cuyos viajes eran con fines culturales, gastronómicos o de negocios en favor de otros mercados que "no gastan". "La seguridad es muy importante", recordaba en los Diálogos de Servimedia en los que también ha estado presente Luis Gallego, presidente ejecutivo de Iberia.

Pese a ello, Escarrer señala que el impacto ahora en el conjunto del sector es leve y que el crecimiento del turismo en la región se debe a los malos datos cosechados durante 2018. Además, ha recordado que el impacto de los atentados de Barcelona en agosto de 2017 fue casi imperceptible, "porque por desgracia estamos acostumbrados".

Un Gobierno estable

Tanto Escarrer como Luis Gallego han pedido que se forme Gobierno cuanto antes, "con altura de miras", señalaba el CEO de Meliá. En este sentido, han recordado la situación de presupuestos prorrogados en la que nos encontramos: "No podemos estar dos años así", señalan.

Gallego ha pedido "políticos con sentido" y un Gobierno estable que permita sacar adelante medidas buenas para el sector y el conjunto del país.

Mostrar comentarios