
El grupo de estudiantes que ha ocupado este martes el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB) en la plaza Universitat para exigir a los rectores que firmen el 'Compromiso contra la crisis educativa' prevé pasar la noche en el recinto, según han confirmado fuentes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) -los convocantes- y de la UB a Europa Press.
Lo han decidido así tras finalizar la reunión con la Associació Catalana d'Universitats Públiques (Acup) de esta tarde, en la que les han trasladado el documento con sus demandas. La ocupación se ha producido desde las 8.30 horas, cuando un centenar de estudiantes ha entrado en el edificio y ha bloqueado sus accesos con contenedores y bancos de madera.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios