Sexta ola

La Generalitat de Cataluña impone de nuevo el teletrabajo para sus empleados

Solo prestará servicios de manera presencial cuando no exista otra alternativa y se autorizará un permiso de conciliación para familias monoparentales o en el caso de que otro progenitor trabaje de forma física. 

Pere Aragonés
La Generalitat de Cataluña impone de nuevo el teletrabajo para sus empleados. 
GENERALITAT

La Generalitat de Cataluña ha anunciado el decreto con "carácter prioritario" del teletrabajo para sus empleados durante todos los días de la semana a causa de la evolución desfavorable de la situación sanitaria a raíz de la sexta ola de la pandemia de Covid-19, informa el Ejecutivo catalán en un comunicado este jueves. La medida tiene como objetivo "preservar la salud de los empleados públicos, garantizar la normalidad en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía y contribuir a contener el riesgo de contagio en los centros de trabajo". 

De hecho, sólo se prestarán servicios de forma presencial cuando no sea posible realizarlo a distancia y, en estos casos, se aplicarán fórmulas de reorganización interna y flexibilidad horaria para "minimizar los riesgos y evitar la acumulación de personas en las mismas franjas horarias". Los trabajadores públicos que tengan hijos menores de 12 años o personas dependientes a cargo que deban realizar aislamiento preventivo -y también en el caso de cierre de centros- prestarán servicios en régimen de teletrabajo con "flexibilidad horaria, régimen de turnos y fijación de horarios especiales". Excepcionalmente, si aún así no es posible la adecuada atención de estas personas, se autorizará un permiso por conciliación en el caso de familias monoparentales y en el caso de que otro progenitor preste servicios de forma presencial a jornada completa. 

Mostrar comentarios