Se extienden las subvariantes de ómicron 

La Generalitat llama a usar la mascarilla en interior ante el aumento de positivos

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha advertido de que la Comunidad registra 4.000 casos diarios, lo que se está traduciendo en un aumento de las hospitalizaciones, con más de 1.700 pacientes y 46 en UCI.

Una camarera apunta platos en una pizarra en el interior de un bar en una calle céntrica de Barcelona, a 14 de octubre de 2021, en Barcelona, Catalunya (España). A partir de este viernes en Cataluña se terminarán las limitaciones de aforo en los equipamientos culturales, el deporte al aire libre y los bares y restaurantes. La hostelería también recuperará su horario habitual y decaerá la restricción de 10 personas por mesa y la distancia entre mesas, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla. En cuanto al ocio nocturno, se mantienen las medidas actuales del 70% en espacios interiores.También recupera el 100% del aforo en la mayoría de los espacios de socialización, así como en universidades, equipamientos cívicos, ferias y congresos. David Zorrakino / Europa Press 14/10/2021
La Generalitat llama a usar la mascarilla en interior ante el aumento de positivos. 
Europa Press

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha advertido de que los datos de la Covid-19 en Cataluña "no son buenos" y ha llamado a la ciudadanía, especialmente a la más vulnerable, a mantener las medidas de precaución recomendadas, como el uso de la mascarilla en espacios cerrados o masificados. Los contagios por Covid siguen al alza en Cataluña, con una media de 4.000 diagnósticos al día, lo que se traduce en un aumento en las hospitalizaciones de positivos, por encima de los 1.700 pacientes, y también de los ingresados en las UCI, que ya albergan 46 críticos, según los datos actualizados hoy por el Departamento de Salud.

"Los datos no son buenos, las infecciones van aumentando, en estos momentos las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 ya empiezan a ser mayoritarias, son subvariantes más contagiosas, y esto se está notando ya en las plantas hospitalarias y en las UCI", ha señalado Plaja en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en la que ha descartado que se tomen medidas restrictivas a corto plazo. A la espera de los detalles que esta tarde dé la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, la portavoz del Govern ha remarcado la importancia del uso de la mascarilla como medida de precaución, especialmente entre las personas de edad avanzada o aquellas que ya sufren patologías previas, y ha recordado que es conveniente que los infectados permanezcan en casa

Por el momento ha descartado nuevas limitaciones pero ha invitado a recuperar los hábitos de precaución. "No está previsto que haya más limitaciones. Pero tenemos que adaptarnos a la evolución de la pandemia, y será necesario volver a recordar las medidas de prevención y precaución, y aquellos hábitos que ya teníamos adquiridos y como es lógico a lo mejor en las últimas semanas hemos ido dejando un poco de lado", ha señalado Plaja.

Mostrar comentarios