Un "mensaje de solidez del Estado" 

Moncloa ve en la retirada de inmunidad a Puigdemont un respaldo a la Justicia

"Un eurodiputado no puede prevalerse de su condición para protegerse de comparecer ante justicias nacionales por posibles violaciones de legislaciones nacionales", asegura González-Laya. 

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, participa en la presentación de la 'Guía de comunicación no sexista' en el Instituto Cervantes, Madrid, (España), a 8 de marzo de 2021. Representantes del Instituto Cervantes y la editorial Debate presentarán esta Guía de comunicación no sexista cuyo objetivo es poner a disposición de los lectores la información necesaria para que su uso de la lengua española no refleje este tipo de discriminación. Según indican, no se trata de un reglamento, ni un código, ni una rígida norma ya que su voluntad no es otra que orientar, recomendar, presentar opciones y guiar el uso lingüístico para evitar, o minimizar, en lo posible, los elementos discriminatorios que, por desconocimiento o hábito, pudieran aparecer en la práctica comunicativa. 08 MARZO 2021;GUIA NO SEXISTA;INSTITUTO CERVANTES Eduardo Parra / Europa Press 8/3/2021
Moncloa ve en la retirada de inmunidad a Puigdemont un respaldo a la Justicia. 
Europa Press

El Gobierno ha considerado este martes que la decisión de la Eurocámara de retirar la inmunidad parlamentaria a los eurodiputados de JxCat Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí lanza un mensaje de apoyo al Estado de derecho y la Justicia española.

Así se ha pronunciado la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en una breve declaración difundida por Moncloa, en la que ha defendido que el Gobierno ha apostado en todo momento por el diálogo y la negociación en este asunto. 

La ministra ha sostenido que con su voto los eurodiputados han lanzado un triple mensaje. En primer lugar, que "un eurodiputado no puede prevalerse de su condición para protegerse de comparecer ante justicias nacionales por posibles violaciones de legislaciones nacionales", según recoge Europa Press. 

En segundo lugar, ha añadido, se ha lanzado un mensaje de "solidez del Estado de derecho de España, de respeto al trabajo de la Justicia española". Y por último, ha resaltado, "que los problemas de Cataluña se resuelven en España, no en Europa".

"Esta es la línea que ha venido manteniendo el Gobierno, tendiendo la mano a todas las fuerzas políticas catalanas para buscar una solución a los problemas de Cataluña a través del diálogo y la negociación", ha defendido González Laya, que ha incidido en que es el mismo mensaje que se ha hecho llegar desde el Parlamento Europeo.

Mostrar comentarios