Hasta ahora se exigía el B2

El Govern pedirá como mínimo el C1 de catalán a los profesionales de la justicia

Para la consellera de Justicia, el uso del catalán se encuentra "en una situación de emergencia" en el ámbito judicial. Anuncia la convocatoria de 200 becas para jueces y fiscales para que puedan ejercer en Cataluña.

Parlament de Cataluña
El Govern pedirá como mínimo el C1 de catalán a los profesionales de la justicia
Europa Press

Este miércoles la consellera de Justicia, Lourdes Ciuró, durante la sesión de control al Govern en el Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado de JxCat Francesc de Dalmases ha anunciado que el Govern exigirá el nivel C1 de catalán a los profesionales de la Justicia que ejerzan en Cataluña. Según ha explicado Ciuró, Cataluña se encuentra "en una situación de emergencia" en lo que respecta al uso del catalán en el ámbito judicial y ha defendido hacer un "uso normal y normalizado" de la lengua.

Así, ha anunciado que, como una de las medidas que tomarán para mejorar la situación del catalán, exigirán que los profesionales que actúan en Cataluña tengan como mínimo el C1, y que concederán unas 200 becas para jueces y fiscales que puedan ejercer en Cataluña. "Y esto no es nuevo: en Valencia ya está concedido, en Cataluña era hasta ahora el B2 y ahora exigiremos el C1 que es el que tienen los estudiantes cuando finalizan la escolarización", ha remachado la consellera.

Mostrar comentarios