Este viernes

Intentan agredir a Abascal y Garriga a las puertas del Parlament de Cataluña

Los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox han tirado al suelo al hombre, que se había colado entre la gente concentrada para arropar a estos líderes políticos.

12/03/2021 Santiago Abascal (Vox) posa con uno de los manifestantes concentrados a las puertas del Parc de la Ciutadella en Barcelona. CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA POLÍTICA
Intentan agredir a Abascal y Garriga a las puertas del Parlamento de Cataluña
Europa Press

Un hombre ha intentado agredir al líder de Vox, Santiago Abascal, y al candidato de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, este viernes antes de que este último accediese al Parc de la Ciutadella para asistir a la sesión constitutiva de la cámara catalana, según informa Europa Press. 

Los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox han tirado al suelo al hombre, que se había colado entre la gente concentrada para arropar a estos líderes políticos, en la primera legislatura en la que Vox tiene representación parlamentaria. 

Una treintena de manifestantes se han concentrado desde las 9 horas en la puerta lateral del Parc de la Ciutadella, con una pancarta en la que se leía 'Ya hemos pasado. Vox' (en réplica al 'No pasarán) y han gritado consignas como 'Viva España'.

En declaraciones a los medios, Abascal ha afirmado que este viernes es "un día histórico en la historia de Cataluña" porque Vox llega a la cámara catalana para representar a "cientos de miles de catalanes que se habían desesperanzado y se habían sentido completamente solos". 

En el momento en el que el grupo de Vox accedía al recinto del parque, varios miembros de su comitiva se han enfrentado brevemente con un hombre que ha increpado a Abascal llamándole "racista".

Santiago Abascal ha calificado a Cs de "traidor" y ha asegurado que, tras las elecciones en la Comunidad de Madrid, pactarán con quienes coincidan en parte de su discurso, y ha añadido que es precipitado hablar de pactos y que Vox se presentará a las elecciones para ganarlas, en sus palabras. "Cs, aquel partido que bautizamos como la veleta naranja, ha acabado convertido en un autentico puñal que ha ejercido la traición contra sus socios de gobierno y con las personas que habían depositado su confianza en ellos", ha sostenido el líder del partido de extrema derecha.

Mostrar comentarios