Cuenta atrás para el 14-F 

Iglesias cree que el pacto 'indepe' para no gobernar con el PSC se puede romper

Así lo ha sostenido durante una entrevista en RAC1, después de que JxCat, ERC, la CUP y el PDeCAT hayan acordado por escrito no aceptar un Govern con los socialistas.

Pablo Iglesias Colau Barcelona
Iglesias cree que el pacto 'indepe' para no firmar con el PSC se puede romper.  
Agencia EFE

El pacto de los partidos independentistas podría ser "papel mojado". O así lo considera el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha asegurado que el documento podría romperse, según ha señalado en una  entrevista entrevista en RAC1 y que recoge Efe. 

"En campaña electoral se firman muchos papeles y después, cuando se producen las elecciones, a veces quedan en papel mojado", ha advertido Iglesias. El líder de Unidas Podemos también se ha mostrado sorprendido por que ERC "diga tan claramente a su electorado" que "quiere pactar" con JxCat, lo que, a su juicio, ha dado "un empujón enorme" a los comunes, la única formación -ha recalcado- que afirma abiertamente que pretende construir un "gobierno de izquierdas" tras el 14 de febrero. 

"ERC quiere gobernar con la señora Laura Borràs y con Junts. Supongo que sus razones tendrán, pero creo que han dado un empujón enorme a En Comú Podem", ha señalado Iglesias, quien ha recordado que el PSC "no tiene problema en pactar con la derecha", mientras que Esquerra "quiere repetir la fórmula" con los posconvergentes. Un decisión que, para Iglesias, "subalterniza" a ERC y lleva a mucha gente a creer que los republicanos tienen un "complejo con los posconvergentes".

Por otro lado, ha pedido al candidato del PSC, Salvador Illa, y al líder de ERC, Oriol Junqueras, que abandonen los "navajazos" por la polémica sobre la prueba PCR que el presidenciable socialista no quiso hacerse antes de participar en el debate de TV3, lo que llevó a Esquerra a cuestionar si se había vacunado antes de tiempo. "Conozco a los dos protagonistas de la polémica y les pediría a ambos que no sigan con eso, que se hable de política", ha señalado.

Ha afirmado además que no tiene conocimiento de que algún miembro o exmiembro del Gobierno se haya vacunado, y ha alertado que "sugerir cualquier otra cosa es entrar en una dinámica de navajazos que molesta a la gente". "Un mínimo de elegancia hay que mantenerla", ha apuntado Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios