Se desconoce que ocurrirá con Iceta

Illa presiona a los suyos para controlar el PSC: "Toca un relevo en la dirección"

El líder del partido en Cataluña asegura que serviría para culminar el "proceso natural" que empezó a finales del año pasado. Por otro lado, afirma que "tienen que gobernar Cataluña cuanto antes".

Illa
Illa presiona a los suyos para controlar el PSC: "Toca un relevo en la dirección".
Europa Press

El líder de los socialistas catalanes en el Parlament, Salvador Illa, defiende que "toca hacer un relevo en la dirección del PSC" para culminar el "proceso natural" que empezó a finales del año pasado, cuando Miquel Iceta le cedió paso como candidato a la Generalitat para las elecciones del 14F.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el jefe de la oposición ha detallado que el congreso extraordinario en el que la militancia avalará su ascenso a la primera secretaría del PSC se celebrará en los próximos meses, después del congreso federal del PSOE previsto para la segunda quincena de octubre en Valencia.

En cualquier caso, el proceso se activará el próximo martes 31 de agosto con la intervención del actual líder del partido, el ministro Miquel Iceta, ante la ejecutiva socialista.

Illa no ha concretado qué papel le reservará a Iceta cuando le suceda como primer secretario, pero sí que ha avanzado que el ministro de Cultura "seguirá teniendo un rol importante dentro del PSC", pues se trata de "una figura indispensable" para la organización.

Tras haber logrado el objetivo de volver a ser "el primer partido de Cataluña", ha agregado el exministro, el próximo congreso extraordinario del PSC debe servir para armar "el partido que tiene que gobernar Cataluña cuanto antes mejor".

Mostrar comentarios