Cuenta atrás para el 14-F 

Illa promete en una carta más "recursos y tranquilidad" a trabajadores públicos 

"Ese tiempo de las servidumbres partidistas tiene que llegar a su fin. Si soy president de la Generalitat, los servidores públicos solo tendrán un deber: hacer bien su trabajo", dice. 

Salvador Illa
Illa promete en una carta más "recursos y tranquilidad" a trabajadores públicos. 
Agencia EFE

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, continúa con sus propuestas en la recta final de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo. En esta ocasión, ha sido a través de una carta abierta publicada en distintos medios de comunicación para los 324.629 trabajadores de la administración catalana. En la misiva se compromete a dotar a los empleados de "los recursos y la tranquilidad que necesitan para hacer bien su trabajo". 

Además, reivindica su trayectoria como "servidor público" y alaba el "compromiso" demostrado por los trabajadores de la Generalitat durante la Covid-19.  Un compromiso, agrega, que genera una "deuda de gratitud" hacia sanitarios, fuerzas de seguridad, profesores, cuidadores de residencias, bomberos y funcionarios públicos de cualquier tipo.

En este sentido, Illa lamenta que estos trabajadores "han sufrido especialmente las consecuencias del largo e inmerecido periodo de decadencia que por desgracia ha vivido Cataluña en los últimos años". "Muchos de los servidores públicos han sido obligados, desde el Govern y desde algunas administraciones, a tomar partido por una u otra opción política. Ese tiempo de las servidumbres partidistas tiene que llegar a su fin. Si soy president de la Generalitat, los servidores públicos solo tendrán un deber: hacer bien su trabajo", continúa el candidato del PSC, que concluye llamando a concentrar todos los votos a favor del "cambio" en su candidatura. 

Sobre el sueldo del president 

El pasado viernes Illa proponía una reducción del 30% del sueldo del presidente de la Generalitat, en el que los partidos independentistas alegaron falta de recursos debido al "déficit fiscal".  "Yo estoy de acuerdo con que Cataluña necesita unos ingresos más justos, pero también un gasto más justo", ha dicho el cabeza de lista del PSC y, en este contexto, ha anunciado que si gobierna reducirá un 30% el sueldo del presidente de la Generalitat. "Lo rebajaré al sueldo más alto de un presidente de una comunidad autónoma que es la del País Vasco", precisó entonces Illa. 

Acto seguido agregó: "Predicamos ser más justos, pues hay que tener un gasto más justo y esto no depende de Madrid señora Borràs, esto depende de nosotros. Y, en estos momentos, la dignidad de las instituciones de Cataluña y del presidente de la Generalitat se predican de esta manera. ¿O no es digno el salario del lendahakari?". Illa sentenció que el sueldo del presidente catalán es tres veces el del primer ministro italiano, el doble del de Portugal, muy superior al del Reino Unido y más alto que el del jefe del Ejecutivo español.

Mostrar comentarios