Un 'rider' de Uber Eats, entre las llamas: la imagen de las protestas en Barcelona

Cargas policiales y corte de carreteras
Cargas policiales y corte de carreteras
EFE

Las jornadas de tensión que lleva viviendo Cataluña, tras conocer la sentencia del procés, por la que los líderes catalanes han sido condenados a prisión, ha dejado imágenes y vídeos que quedarán para la hemeroteca de los episodios más cruentos y difíciles que ha vivido España en los últimos años. 

Calles cortadas, incendios, más de una de treintena de detenidos y casi medio centenar de agentes de Mossos heridos... Es el escenario que han dejado muchas de las protestas y manifestaciones impulsadas por Tsunami Democràtic

Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona veían como los altercados no dejaban de producirse durante toda la noche. Y todo, mientras la vida seguía para muchos sin aparentes cambios. Prueba de ello, es una de las imágenes virales que dejó la jornada de este martes. 

La fotografía -que ha sido compartida por el periodista Carlos Garfella Palmer a través de su Twitter, que ya alcanza más de 5.000 interacciones- evidencia muchos de los problemas de la sociedad actual. En ella se ve como un repartidor de 'Uber Eats' sigue su trabajo, entre las protestas, ajeno al incendio que tiene lugar a escasos metros de él. 

La imagen ha despertado una enorme indignación entre los usuarios. "Precariedad y conflicto territorial", "Mientras tanto, otros jugando a la revolución" o "unos malviviendo y otros incendiando", son algunos de los comentarios que ha despertado. 

Mostrar comentarios