Hay al menos tres muertos 

Incendio de Badalona: Sánchez traslada al Govern su disposición para cooperar 

Envía un "mensaje de condolencia y solidaridad por parte del Gobierno a los inmigrantes subsaharianos que han fallecido, a sus familiares y a todos aquellos que han sido víctimas de este incendio".

Pedro Sánchez
Incendio de Badalona: Sánchez traslada al Govern su disposición para cooperar. 
Europa Press

La tragedia no ha dejado indiferente a nadie. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves sus condolencias por los fallecidos en el incendio de una nave en Badalona (Barcelona), y ha trasladado al Ayuntamiento de esta localidad y a la Generalitat de Cataluña la disposición del Ejecutivo a cooperar para solucionar cuanto antes este "grave incidente".

Así lo ha asegurado durante la breve comparecencia que ha realizado a su llegada a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que se celebra entre este jueves y este viernes. Sánchez ha querido comenzar sus declaraciones mandando un "mensaje de condolencia y solidaridad por parte del Gobierno a los inmigrantes subsaharianos que han fallecido, a sus familiares y a todos aquellos que han sido víctimas de este incendio".

Asimismo, ha señalado que el incidente está ya siendo investigado y atendido por parte de las autoridades catalanas y el Ayuntamiento de Badalona. En todo caso, ha recalcado que estas instituciones tienen toda la solidaridad y "el ánimo del Gobierno de cooperar" para "la pronta resolución de este grave incidente".

El incendio, originado la noche del miércoles, además ha causado dos heridos en estado crítico que han sido trasladadas al Hospital Vall d'Hebron y al Germans Trias i Pujol (Can Ruti), respectivamente, y cuatro en estado grave, de las cuales tres han sido derivadas también a Can Ruti y una al Hospital del Mar.

Mostrar comentarios