Condenado por el 'procés'

Jordi Sànchez sale de la prisión de Lledoners para retomar su voluntariado

Jordi Sanchez./ EFE
Jordi Sanchez./ EFE

El expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, ha salido esta mañana de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), para retomar su labor de voluntariado en aplicación del artículo 100.2. del reglamento penitenciario.

Sànchez, que cumple una condena de nueve años por sedición, ha abandonado el recinto penitenciario poco después de las 08:00 horas acompañado de los exconsellers Joquim Forn y Josep Rull, también condenados por el 'procés'.

De hecho, Sànchez tenía autorización para ejercer voluntariado fuera de la cárcel, algo que hacía desde el pasado mes de febrero en la Fundació CanPedro de Barcelona, dedicada a atender a personas vulnerables, pero las restricciones de movimiento por el estado de alarma obligaron a suspender este permiso. El expresidente de la ANC solicitó hace semanas ampliar su régimen penitenciario para poder acudir también a trabajar, lo que le permitiría salir cinco días a la semana durante doce horas.

Sin embargo, y en contra de lo que informó en un principio el departamento de Justicia, la junta de tratamiento acordó "no tramitar la solicitud de oferta laboral de Jordi Sànchez y dar trámite a la posibilidad de tres horas diarias tres días a la semana para hacer voluntariado", según explicó días atrás el propio expresidente de la ANC.

En una misiva, Sànchez criticó las "malas formas" del departamento de Justicia, se preguntó el por qué del cambio de las condiciones de sus salidas de la cárcel y lamentó que la conselleria no le hubiera dado ninguna explicación.

Mostrar comentarios