En Mútua Terrassa 

El exconseller Josep Rull trabajará en una aseguradora en su permiso penitenciario

El exconseller Josep Rull
El exconseller Josep Rull
EFE

El exconseller de JxCat Josep Rull, en prisión por el caso del 'procés', trabajará en Mútua Terrassa (Barcelona) durante su permiso, que aprobó la junta de tratamiento del centro de Lledoners (Barcelona) en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

En un comunicado, Mútua Terrassa ha anunciado este viernes que Rull, licenciado en Derecho, se incorporará a los servicios corporativos de la entidad y que concretamente formará parte del equipo de profesionales de Asesoría Jurídica.

Según la entidad, el objetivo de la incorporación del exconseller es "reforzar la Asesoría legal general" en los ámbitos relacionados con la "economía circular, eficiencia energética y sostenibilidad". La empresa también ha explicado que Rull combinará esta actividad profesional con un servicio de voluntariado en una entidad ajena a Mútua Terrassa.

La vinculación del exconseller con Terrassa (Barcelona), su localidad natal, es muy estrecha, pues fue concejal de Convergència i Unió (CiU) en el Ayuntamiento de esta ciudad entre 2003 y 2014. Según informó este jueves jueves el Departamento de Justicia de la Generalitat, la aplicación del artículo 100.2, que puede ser inmediata aunque requiere de la posterior autorización de la juez de vigilancia penitenciaria, permitirá a Rull permanecer de lunes a viernes 12 horas al día fuera de prisión para trabajar en Mútua de Terrassa.

El mismo artículo se ha aplicado también al exconseller Jordi Turull, por lo que los nueve presos del 'procés' ya tienen luz verde para salir de prisión unas horas al día de lunes a viernes para trabajar, ejercer voluntariado o cuidar de familiares. 

Mostrar comentarios