Renuncia a su cargo en la Mesa del Parlament

JxCat fulmina al letrado de Puigdemont por cuestionar la estrategia del partido

Jaume Alonso-Cuevillas será sustituido por Aurora Madaula en su puesto del órgano de gobierno de la cámara catalana. Dijo que era una "tontería" emitir resoluciones que pudieran inhabilitarles. 

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont
Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont
@324CAT - Archivo

La diputada de Junts Aurora Madaula será la nueva secretaria segunda de la Mesa del Parlament, después de que el diputado Jaume-Alonso Cuevillas -que hasta ahora ocupaba el cargo- haya puesto su cargo a disposición de la presidenta de la Cámara, Laura Borràs. Según fuentes del partido, la propuesta de Borràs "ha sido consensuada" con el secretario general del partido y con el presidente, Jordi Sànchez y Carles Puigdemont.

Este cambio se produce la misma semana en la que Cuevillas dijo en una entrevista de VilaWeb que era una "tontería" ['bestiesa', en catalán] admitir propuestas de resolución contra la monarquía y a favor de la autodeterminación que a efectos prácticos no tienen recorrido y que podrían llevar a la inhabilitación de los miembros de la Mesa.

Tras las reacciones a estas declaraciones, el mismo Cuevillas ha publicado este lunes una carta en Twitter en la que admite que fue "imprudente" el uso de la palabra 'tontería', y en la que se muestra partidario de la 'confrontación inteligente' con el Estado español.

"Actuaré de la forma que decida Junts per Catalunya y con lealtad siempre a la presidenta del Parlament, a disposición de quien están mis cargos", afirma en la carta, consultada por Europa Press. Esta sustitución deberá ser aprobada en la próxima ejecutiva del partido, y Cuevillas continuará como diputado del grupo en el Parlament.

Mostrar comentarios