Del candidato Pere Aragonès

JxCat volverá a abstenerse en la segunda votación y 'nubla' la investidura de ERC

Lo ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz del grupo, Elsa Artadi, tras la reunión de la ejecutiva, en la que la decisión se ha adoptado por unanimidad.

El candidato de ERC, Pere Aragonés, junto a varios diputados de JxCat, en los pasillos del Parlament
JxCat volverá a abstenerse en la segunda votación y 'nubla' la investidura de ERC
EFE

JxCat volverá a abstenerse este martes en la segunda sesión del debate de investidura del candidato de ERC a la Generalitat, Pere Aragonès, que tampoco será investido presidente. Lo ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz de Junts, Elsa Artadi, tras la reunión de la ejecutiva ampliada del partido mantenida este lunes, en la que la decisión se ha adoptado por unanimidad.

A pesar de los contactos que ERC y JxCat han mantenido este fin de semana, ambas formaciones siguen sin desencallar un acuerdo para la investidura después de que el viernes fracasara el primer intento de investir a Aragonès, que contó con 42 votos a favor, los de ERC y la CUP, pero no de los 32 diputados de JxCat, que se abstuvieron, según informa EFE.

Ya en esa sesión, el presidente del grupo de JxCat, Albert Batet, invitó a Aragonès a renunciar a esa segunda votación para disponer de más días para negociar a fondo un acuerdo -hay dos meses de margen, hasta el 26 de mayo, para intentar la investidura antes de que sean convocadas automáticamente elecciones si nadie logra los apoyos necesarios-, pero el candidato de ERC insistió en aprovechar el fin de semana para intensificar los contactos.

No obstante, Artadi ha afirmado que son "optimistas" y se ha mostrado confiada en que "en los próximos días" se podrá llegar a un acuerdo de investidura sin necesidad de agotar los dos meses de margen antes de que se convoquen elecciones automáticamente.

Mostrar comentarios