La resolución entrará en vigor este sábado

La Generalitat extiende el cierre del ocio nocturno a toda Cataluña por los brotes

Las autoridades sanitarias han acordado suspender la apertura al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo para tratar de frenar la transmisión del virus.

Discotecas ocio nocturno
La Generalitat extiende el cierre del ocio nocturno a toda Cataluña por los brotes.
Pixabay

La Generalitat se blinda ante los rebrotes y ordena el cierre del ocio nocturno en toda la comunidad. Las autoridades sanitarias han acordado este viernes suspender la apertura al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en toda Cataluña para tratar de frenar la transmisión del coronavirus.

También quedan suspendidas en toda la CCAA las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos y se obliga a cerrar a las doce de la noche a los salones de juego, casinos y salas de bingo. Además, en los municipios donde se han detectado mayor número de contagios de Covid-19 en los últimos días se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales. El plazo de duración de las medidas se establece en 15 días y esta resolución entrará en vigor mañana, sábado 25 de julio.

El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña ha señalado en un comunicado que la situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña "ha obligado a adoptar" estas "medidas especiales de contención" para frenar la transmisión del virus de la covid-19. También ha informado de que continúan vigentes las restricciones actualmente, establecidas por los municipios de Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre.

Los ayuntamientos de los municipios afectados y la administración de la Generalitat serán los encargados de las funciones de vigilancia, inspección y control de las medidas establecidas y su incumplimiento será objeto de régimen sancionador, advierte el Procicat.

La Generalitat se suma así a las decisiones de otras comunidades de cerrar las puertas de los establecimientos de ocio ante el repunte en los casos. La celebración de botellones en Asturias ha quedado prohibida desde este viernes para evitar brotes asociados al consumo de alcohol entre los jóvenes, a pesar de que en ningún punto de la comunidad autónoma se han dado casos de este tipo, al contrario de lo que ocurre en otras zonas del país. Y en Cantabria los locales de hostelería deberán cerrar a las 2.00 horas.

Mostrar comentarios