El Madrid rechaza la permuta del Clásico y propone su aplazamiento por la crisis

  • LaLiga ha sugerido que el Clásico del día 26 se juegue en la capital; los dos equipos han rechazado la propuesta.
Real Madrid Barcelona, Copa del Rey
Real Madrid Barcelona, Copa del Rey
EFE

LaLiga ha solicitado al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que el Clásico que deben disputar el FC Barcelona y Real Madrid el próximo 26 de octubre a las 13:00 horas en el Camp Nou se juegue finalmente en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se muestra contrario a la propuesta porque sería "alterar la competición" y va a proponer su aplazamiento.

Según informaron a Europa Press fuentes del club blanco, sus servicios jurídicos han analizado la petición presentada por LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e interpretan que este cambio sería "alterar la propia competición". "Si se requiere por fuerza mayor la solución es aplazar el partido", añadieron las mismas fuentes. Para el Real Madrid "no ha lugar a la permuta del estadio", aunque sus servicios jurídicos están estudiando el caso antes de presentar un escrito con las alegaciones pertinentes ante el Comité de Competición de la RFEF, cuyo plazo expira el próximo lunes 21.

Por su parte, el Barcelona recuerda que la Liga se ha negado en reiteradas ocasiones a tomar medidas parecidas, como suspender un encuentro, como por ejemplo el partido del Camp Nou que se celebró el mismo día que la consulta del 1 de octubre.

El organismo que preside Javier Tebas habría tomado la polémica decisión por "causas de fuerza mayor". La actual situación que se está viviendo en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' y la manifestación soberanista que está programada para ese día en Barcelona serían los motivos expuestos por LaLiga.

LaLiga ha solicitado que se invierta el orden del calendario del Clásico, con lo que el partido de la segunda vuelta sería el fin de semana del 1 de marzo en la Ciudad Condal, aduciendo "causas de fuerza mayor", recogidas en los artículos 239, 240 y 188 del reglamento de la RFEF. En el primero de estos artículos, el 239, se refiere, en el primer punto, que "no podrá autorizarse la suspensión y aplazamiento de un encuentro a fecha que suponga alteración del orden del calendario, salvo razones de fuerza mayor indubitadamente acreditadas o recogidas reglamentariamente".

Asimismo, en el 240.2, entre las razones de posible suspensión de un encuentro, figura la de "fuerza mayor", y el artículo 188 recoge que en este supuesto de "fuerza mayor o circunstancias excepcionales", la RFEF podrá "suspender total o parcialmente las competiciones", (...) con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cuando así resulte legalmente oportuno".

La RFEF ha confirmado que ha recibido la petición de LaLiga y que ha puesto el caso en manos del Comité de Competición, que a su vez "ha dado traslado de la situación" al FC Barcelona y al Real Madrid que tienen hasta el próximo lunes para presentar las alegaciones oportunas. "Una vez recibidas y analizadas, fallará Competición", apuntó. 

El Barcelona viajará antes a Eibar

Por su parte, y a causa de la huelga genera convocada para el próximo viernes en Cataluña, el FC Barcelona ha decidido cambiar el plan de viaje y adelantar el jueves su marcha a Eibar. Inicialmente, el equipo de Ernesto Valverde iba a entrenarse en Barcelona el viernes.

Ahora los planes son otros. El equipo se entrenará mañana jueves a las 16:30 y una hora antes, el técnico barcelonista ofrecerá la habitual rueda de prensa. Posteriormente, el equipo tiene previsto salir de la Ciudad Deportiva a las 18:15. A las 19:00, la delegación azulgrana saldrá del aeropuerto barcelonés con destino Vitoria, donde tiene previsto llegar a las 20:10 horas, según recoge Efe. 

El equipo barcelonista jugará en Eibar el sábado a las 13:00 horas. La vuelta está prevista para las 16:45 y la llegada a Barcelona una hora más tarde, según ha comunicado el club azulgrana.

Mostrar comentarios