Se entregó este jueves

El juez Llarena deja en libertad a Serret y la cita a declarar el próximo 8 de abril

La decisión del magistrado deja sin efecto la orden de busca y captura sobre ella y la situación de rebeldía de ex consejera para la continuación de las actuaciones conforme a derecho.

La exconsellera catalana Meritxell Serret, tras entregarse ante el Supremo y quedar en libertad
La exconsellera catalana Meritxell Serret, tras entregarse ante el Supremo y quedar en libertad
Agencia EFE

El instructor de la causa del 'procés' independentista en Cataluña, Pablo Llarena, ha dictado auto de libertad provisional para la exconsellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat Meritxell Serret, que permanecía huida en Bélgica tras ser procesada en este procedimiento y ha comparecido este jueves voluntariamente ante el alto tribunal.

La decisión de Llarena deja sin efecto la orden de busca y captura sobre ella y la situación de rebeldía de la exconsejera para la continuación de las actuaciones conforme a derecho, según ha informado el Supremo. En una segunda resolución, el magistrado cita a Serret para el próximo 8 de abril a las 11 horas para la práctica de la declaración indagatoria, y llama para dicha fecha al Ministerio Fiscal y demás partes personadas. Está procesada por los delitos de malversación y desobediencia.

En el auto de libertad se acuerdan las obligaciones para Serret de designar domicilio y teléfono donde pueda ser localizada, y de comparecencia ante este órgano judicial cuantas veces fuere llamada, con apercibimiento de que cualquier incumplimiento de las obligaciones conllevaría la modificación de su situación personal.

Tras salir del Supremo, Serret ha explicado ante los medios de comunicación que ha comparecido porque es diputada electa tras las últimas elecciones autonómicas y quiere seguir ejerciendo el cargo.

Mostrar comentarios