Huido de un control

Los Mossos reducen a tiros al hombre escondido en una masía de Tarragona

El responsable de llevar a cabo un tiroteo en una empresa de seguridad ubicada en la capital de la provincia, que hirió a tres personas en el altercado y a un agente posteriormente, ha sido "neutralizado y detenido".

Mosso d'Esquadra Tarragona tiroteo
Los Mossos reducen a tiros al hombre escondido en una masía de Tarragona.
EFE.

Los Mossos d'Esquadra han reducido al hombre que esta mañana ha disparado a tres trabajadores de una empresa de Tarragona, después de un intercambio de disparos en el que el autor del tiroteo de la ciudad catalana ha resultado herido, según confirman las fuentes policiales. El hombre se había atrincherado en una masía de la localidad de Riudoms (Tarragona), donde la policía le ha encontrado.

Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido "neutralizado y detenido" tras intercambiar disparos con efectivos del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d'Esquadra. Los agentes ya habían comunicado previamente que habían encontrado al sospechoso en una casa de Riudoms, donde se había escondido después de huir de un control desplegado en una rotonda situada en la carretera N-420, en el término municipal de Reus (Tarragona).

El hombre, que según creen los policías podría ser un extrabajador de la empresa de seguridad en la que se produjo el tiroteo de esta mañana, huyó del control después de disparar contra los agentes desplegados para encontrarle en Reus, dejando a un agente herido de gravedad por el impacto de una bala. Los agentes confirman que el hombre se dio a la fuga en un coche Citroen Saxo de color gris. 

Tras esto, el sospechoso se encontraba en paradero desconocido hasta que fue encontrado en Riudoms, momento en el que los Mossos cercaron la vivienda "a la espera de ver si se entrega" e instaron a la población a no acercarse al dispositivo policial para garantizar la seguridad de todas las personas y los agentes.

El hombre, de entre 40 y 45 años, estaba siendo buscado por los agentes desde este martes por la mañana, tras desencadenar un tiroteo en el local de una empresa de seguridad en Tarragona. El altercado se saldó con tres heridos, una mujer y un hombre en estado grave y otro hombre también en situación crítico, además del policía que fue herido posteriormente en el control.

Los Mossos d'Esquadra recibieron un aviso por disparos en el local de la empresa este martes a las 11.17, tras lo que se han desplazado varias patrullas y ambulancias pertenecientes al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los heridos en la zona, además de desplegar un fuerte dispositivo policial, que ha cortado la zona al tráfico y ha sido acordonada. Después de esto, comenzó el dispositivo de búsqueda y se efectuó el control en Reus.

Mostrar comentarios