Tensión con Puigdemont

El PDeCAT recuerda que el partido no permite la "doble militancia"

Puigdemont publicó un texto donde anuncia que el próximo 25 de julio se constituirá en forma de partido "el espacio político que desde diciembre de 2017 se ha articulado en torno a Junts per Catalunya".

david bonhevi
david bonhevi
Europa Press

El PDeCAT recuerda que sus estatutos no permiten la "doble militancia", por lo que si alguno de sus afiliados se quiere integrar en el nuevo partido anunciado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y algunos de sus afines de JxCat, deberán abandonar la formación que preside David Bonvehí.

Así lo han explicado a Efe fuentes del PDeCAT, que aseguran que aún no han recibido ninguna comunicación oficial sobre el nuevo partido, más allá del manifiesto difundido en redes sociales que firman miembros del PDeCAT como Puigdemont, los exconsellers presos Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn, y los consellers Meritxell Budó y Damià Calvet, entre otros.

En el mencionado texto se anuncia que el próximo 25 de julio se constituirá en forma de partido "el espacio político que desde diciembre de 2017 se ha articulado en torno a Junts per Catalunya".

Las mismas fuentes del PDeCAT recuerdan que la marca JxCat, que creó Carles Puigdemont, pertenece a la formación heredera de CDC, por lo que el expresidente catalán deberá usar otras siglas para el nuevo partido si, como todo parece indicar, no hay acuerdo con el Partit Demòcrata.

De hecho, el título del manifiesto impulsado por Puigdemont dado a conocer esta tarde se titula "Junts, per Catalunya", con la coma en medio para evitar la literalidad de la marca política propiedad del PDeCAT.

Mostrar comentarios