De Lledoners

Los presos del 'procés' salen de la cárcel con una pancarta a favor de la amnistía

Después de que la Generalitat les concediera este jueves el tercer grado, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral del 14F.

Los condenados por el 1-O Josep Rull, Jordi Sànchez, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Cuixart, Jordi Turull y Oriol Junqueras salen de la cárcel con el tercer grado. DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS 29/1/2021
Los presos del procés enseñan una pancarta con la palabra Amnistia. 
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Tres años después los siete presos del 'procés' han abandonado esta mañana la cárcel de Lledoners donde cumplen condena enseñando una pancarta a favor de la amnistía. Su salida se produce después de que ayer la Generalitat les concediera el tercer grado y coincidiendo con el primer día de la campaña de las elecciones en Cataluña. A partir de ahora solo deberán regresar a su celda para dormir de lunes a jueves. 

El exvicepresidente y líder de ERC Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Quim Forn y Josep Rull, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el líder de Òmnium, Jordi Cuixart, ha salido de la prisión sobre las 10.40 horas de la mañana de este viernes, mientras que la exconsellera Dolors Bassa ha salido sobre las 8.45 horas de Puig de les Basses, en Figueres (Girona). La Conselleria de Justicia avaló el jueves el tercer grado para los presos del 1-O y está previsto que salgan de las prisiones la mañana de este viernes, a excepción de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que está pendiente de si se avala su semilibertad, según informa Europa Press.

Mostrar comentarios