"No le queda más"

El PSC espera que Torrent le retire el escaño a Torra porque "no le queda más"

Eva Granados (PSC)
Eva Granados (PSC)
EUROPA PRESS

La número dos del PSC, Eva Granados, ha señalado este lunes que el presidente del Parlament, Roger Torrent, debe acatar las resoluciones judiciales y quitarle el escaño al presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque "no le queda más".

"Lo contrario sería entrar en unas lógicas de desobediencia que creo que a nadie le interesan, y a ERC tampoco", ha asegurado en declaraciones a RNE. La Mesa del Parlament decide este mediodía si hace efectiva la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de retirar el acta de diputado a Torra después de que el Tribunal Supremo ordenase el pasado jueves ejecutar su inhabilitación, tras la condena -no firme- por desobediencia, que pesa sobre él por no retirar a tiempo símbolos partidistas en período electoral.

Para Granados, Torra es "un presidente tóxico para el bienestar de los catalanes", por lo que ha subrayado que es "imprescindible pasar página" del proceso independentista. Aun así, ha afirmado que Torra sigue siendo presidente de la Generalitat a pesar de la resolución de la JEC y que la pérdida de su escaño no le afecta al cargo.

Granados ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda mantener una reunión con Torra en tanto que este último sigue siendo president y actúa como tal. "El diálogo es el camino, pero el objetivo tiene que ser la cohesión, tiene que ser la convivencia", ha asegurado en relación a la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el catalán pactada en el acuerdo de investidura.

Mostrar comentarios