"Es una grave dejadez" 

El huido Puigdemont tilda a Sánchez de "irresponsable" por no hablar con Torra

"Cometen el mismo error que en octubre del 17. ¡Pandilla de irresponsables!", asegura el expresident fugado a través de Twitter. 

Tercer día de protestas en Cataluña
Agentes de los Mossos en la Gran Vía de Barcelona durante los disturbios. / EFE 

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont considera "inconcebible" y una "irresponsabilidad" que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no tenga "voluntad de hablar" con el presidente catalán, Quim Torra, sobre la actual situación en Cataluña.

En su cuenta de Twitter, Puigdemont ha escrito este jueves: "Es inconcebible y una grave dejadez que en estos momentos el presidente del Gobierno español no tenga ningún interés ni voluntad de hablar con el presidente de la Generalitat para analizar la situación" en Cataluña, en referencia a las protestas convocadas tras la sentencia del procés y los altercados registrados entre manifestantes y policías.

"Cometen el mismo error que en octubre del 17. ¡Pandilla de irresponsables!, concluye el mensaje de Puigdemont.

Pedro Sánchez convocó este miércoles, tras dos días de altercados en Cataluña, a los principales líderes de la oposición, a quienes indicó que actuará con "moderación" y "firmeza" ante los episodios de violencia y sin descartar ningún escenario.

En una comparecencia en La Moncloa, tras reunirse con los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, advirtió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que ningún gobernante "puede ocultar su fracaso con cortinas de humo y fuego" y le reclamó que condene "sin excusas ni paliativos" el uso de la violencia en Cataluña

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING