Descarta enfrentamientos entre ERC y JxCat 

Puigneró defiende que actuarán como el Gobierno español: con "unilateralidad"

Ha aseverado que "respetarán" el acuerdo de gobierno que alcanzaron con los republicanos. El número dos del Govern dice que es un "acuerdo muy claro" en el que pivota en primer lugar una mesa de diálogo.

Jordi Puigneró, conseller de la Generalitat de Catalunya
Puigneró defiende que actuarán como el Gobierno español: con "unilateralidad".
EUROPA PRESS

La estrategia del Ejecutivo de Sánchez no será fácil. El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha defendido este miércoles que Cataluña persista en la vía unilateral si fracasa la mesa de diálogo al igual que, a su juicio, hace el Gobierno.

"Si el Estado español no ha renunciado ni renunciará nunca a actuar unilateralmente, no entiendo por qué deberíamos hacerlo nosotros", ha señalado a los medios durante un acto en Barcelona. A preguntas de los periodistas, Puigneró también ha descartado que ERC y JxCat diverjan sobre la hoja de ruta y ha aseverado que "respetarán" el acuerdo de gobierno que alcanzaron con los republicanos.

"Tenemos un acuerdo de gobierno que hemos firmado hace poco y que queremos respetar. Es un acuerdo muy claro de legislatura sobre el cual pivota en primer lugar una mesa de diálogo a la que hemos dado un voto de confianza y es un acuerdo que no descarta ninguna vía democrática a posteriori", ha subrayado.

Se ha expresado en estos términos después de que el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, se haya negado a descartar cualquier vía "pacífica" para forzar el diálogo y haya criticado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, haya hecho público un escrito en el que avalaba los indultos y cuestionaba la vía unilateral justo antes del primer encuentro entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Pere Aragonès.

Mostrar comentarios