Quim Torra bromea sobre el juicio: las butifarras condicionarán sus respuestas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. / EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este domingo en Girona que este lunes, en el juicio por desobediencia que afrontará en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, acusará al Estado de "vulnerar mis derechos y los de todos los catalanes". Además sentenció que "no voy a defenderme de nada porque cumplí con mi deber como presidente, defender los derechos y las libertades".

Torra se ha tomado con ironía su comparecencia  ante la justicia y ha comentado que "en función de la comida que tome (butifarra con judías) daré una respuesta u otra". El político se ha congratulado de la respuesta de los catalanes después de la sentencia del 'procés', cuando ha apuntado que celebra que "el pueblo haya reaccionado frente a una sentencia injusta" y ha confesado: "me habría decepcionado que mi país no hubiera salido a la calle".

Previamente, en una entrevista concedida a la cadena de televisión Al Jazeera, Torra ha expresado su convencimiento de que tras el juicio no será inhabilitado. EFE.

Mostrar comentarios