Torra entra en el TSJC arropado por el Govern, entidades y más de 500 personas

Torra llega al juicio. / EFE
Torra llega al juicio. / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha entrado a las 8:50 en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), donde este lunes debe ser juzgado, acompañado de su mujer y arropado por una comitiva de partidos y entidades, y más de 500 personas.

Torra comparece este lunes ante el juez acusado por un delito desobediencia por no retirar la pancarta con el lazo de la fachada de la Generalitat durante el periodo electoral, y lo hace asegurando que no se defenderá de nada, sino que irá a "acusar al Estado de vulnerar" sus derechos y los de toda la ciudadanía.

Han formado parte de la comitiva, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; el presidente del Parlament, Roger Torrent; miembros del Govern; miembros de JxCat, ERC, CUP, Demòcrates, ANC, Òmnium y la AMI; el expresidente del Govern, Artur Mas y el abogado de Torra, Gonzalo Boye.

Además, han estado miembros y diputados de los partidos, tanto del Parlament como del Congreso, también se ha podido a la exalcaldesa de Badalona Dolors Sabater y al expresidente del Parlament Joan Rigol, entre otros.

Torra ha entrado realizado el recorrido por el paseo Lluís Companys junto a su mujer, seguido de la comitiva y arropado por más de medio millar de personas, que han gritado durante todo el paseo 'Quim Torra, nuestro presidente'.

Mostrar comentarios