Torra se reúne de urgencia con su cúpula y marcha a favor de los presos

Foto Pere Aragonés y Quim Torra / EFE
Foto Pere Aragonés y Quim Torra / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado este miércoles una reunión con el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, y el conseller de Interior, Miquel Buch.

Según la convocatoria, el encuentro ha empezado a las 9.00 horas en el Palau de la Generalitat y tiene lugar después de los altercados y disturbios registrados en diversos municipios catalanes tras la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas.

Aragonès ya reaccionó el martes a última hora ante estos disturbios y pidió alejarse de actitudes violentas: "No les regalemos aquello que buscan. No les regalemos un 155 encubierto".

Está previsto que Buch haga al término de la reunión una declaración, presumiblemente sobre el contenido de lo tratado con Torra. El departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña está en el punto de mira de los grupos violentos que están actuando en las calles durante los últimos días, dado que los Mossos están trabajando codo con codo con la Policía Nacional y han realizado cargas e intervenciones contra los manifestantes.

Tras darse a conocer la sentencia que ha condenado a los presos del procés se han venido produciendo actos de violencia en las calles de las principales ciudades catalanas. Los manifestantes, que estarían impulsados por Tsunami Democratic, han protagonizado duros enfrentamientos con los agentes del orden, llegando a incendiar barricadas, contenedores de basura y arrojando piedras y adoquines.

Mostrar comentarios