Varios grupos independentistas vuelven a cortar algunos accesos a Barcelona

Los CDR convocan una cacerolada hoy domingo frente al Hotel Juan Carlos I para protestar por la visita del rey a Barcelona. /EFE/Marta Pérez
Los CDR convocan una cacerolada hoy domingo frente al Hotel Juan Carlos I para protestar por la visita del rey a Barcelona. /EFE/Marta Pérez

Grupos de independentistas han vuelto a cortar esta noche, por segundo día consecutivo, algunos accesos a Barcelona sin que, por el momento, se hayan producido enfrentamientos. Según han confirmado tanto los Mossos d'Esquadra como la Guardia Urbana de la capital catalana, hay cortes de tráfico en Gran Via de les Corts Catalanes con la calle Padilla, en la avenida Diagonal con la plaza Maria Cristina, en la avenida Meridiana con Fabra i Puig y, además, continua la acampada de estudiantes en la Gran Via con plaza Universitat.

En cuanto al corte de la avenida Diagonal con la plaza Maria Cristina, unas cien personas han cortado el tráfico pero, ante el avance de los Mossos d'Esquadra, se desplazan hacia la Ronda del Mig, un movimiento que ya se repitió ayer. Otro centenar de personas cortan el tráfico en Gran Via con Padilla, aunque se han desplazado hacia la plaza de Glòries, el mismo recorrido que hicieron ayer, y han cortado Gran Via con Badajoz.

Además, un centenar de independentistas se han concentrado en la avenida Meridiana con Fabra i Puig, donde estos grupos cortan el tráfico a diario desde hace 31 días.

Los cortes en diferentes puntos de Barcelona de estos días los convocan a través de las redes sociales los CDR (Comités de Defensa de la República) Barcelonès-Revolta Popular.

Fuera de Barcelona también se reproducen estas actuaciones, en concreto, la C-17 está cortada al tráfico por una manifestación a la altura de Gurb (Barcelona), localidad donde los independentistas también cortan la C-25, según la información del Servei Català de Trànsit (SCT). Otra manifestación corta esta noche la C-33 a su paso por la localidad de Montcada i Reixac (Barcelona). 

Mostrar comentarios