El vídeo de hace 10 años de Josep Carreras que sale a la luz tras la sentencia del TS

Fotografía de Josep Carreras en el vídeo viral.
Fotografía de Josep Carreras en el vídeo viral.
Captura de vídeo.

“Visca Catalunya Lliure”. Esta frase de un vídeo de Josep Carreras se ha vuelto viral 10 años más tarde en plenos altercados en Cataluña tras la sentencia del ‘procés’, hasta el punto de que usuarios en redes sociales han pedido a los españoles que apoyan a la Fundación contra la leucemia Josep Carreras que “dejen de pagar sus cuotas y dar apoyo”.

En el vídeo de en el que aparece un periodista de Gol Televisión se puede observar cómo Carreras aparece por detrás para decir la ya mencionada frase sobre Cataluña. 

La grabación de 2009 ha sido recuperada por los usuarios de Twitter donde ya ha sido reproducida más de 114.000 veces añadiendo comentarios sobre la ideología política de Carreras.

Ante esta situación, la Fundación ha emitido una carta señalando que Carreras “nunca ha hecho ningún comentario político en fotos o ámbitos relacionados con la Fundación”.

“Sería muy de agradecer que hubiese más personas que hubiese más personas que, con ideología parecida o totalmente a la del Sr. Carreras, usasen ese favor del público para ayudar a sus semejantes como él hace”, añaden en la carta.

Hasta la fecha, la Fundación ha permitido localizar más de 14.000 donantes y llevar a cabo más de 10.000 trasplantes para pacientes en hospitales públicos de toda España, con la aportación económica de 20.000.000 euros por parte del tenor.

Mostrar comentarios