Del Zara en llamas al Guardia Civil que salvó a un Mosso: los vídeos del procés

Manifestaciones CDR
Manifestaciones CDR

La escalada de tensión que se ha vivido en Cataluña tras conocer la sentencia del juicio del procés, por el que los líderes independentistas eran condenados a prisión. Las protestas, impulsadas por Tsunami Democràtic, se han sucedido desde el lunes por la mañana, pero durante la tarde y noche de este pasado martes, vivieron sus momentos más cruentos. 

La jornada, pues, se saldó con una treintena de personas detenidas y casi medio centenar de agentes de Mossos heridos. 

Una de las imágenes que corrido como la pólvora a través de las redes sociales y que fue difundida a través de Twitter por la Asociación Unificada de Guardias Civiles fue la de un guardia civil que, vestido de paisano, libró a un agente de los Mossos de recibir una paliza de los CDR.

placeholder

Una tienda de Zara en llamas

Otra de las imágenes de la noche ocurrió en Lérida, después de que un grupo de manifestantes prendiese fuego a una tienda de Zara en la Calle Mayor de la ciudad. 

Los manifestantes también provocaron decenas de hogueras en Cataluña que ocasionaron enormes destrozos en las calles. 

Uno de los vídeos más comentados también ha sido el del momento en el que una persona intenta apagar un fuego provocado por los CDR, y éstos acaban agrediéndole. 

Vídeo de manifestantes por el 'procés' cargando contra la policía.
Manifestantes cargan contra la Policía por el 'procés'

El repartidor de Uber Eats, entre las llamas 

La fotografía -que ha sido compartida por el periodista Carlos Garfella Palmer a través de su Twitter, que ya alcanza más de 5.000 interacciones- evidencia muchos de los problemas de la sociedad actual. En ella se ve como un repartidor de 'Uber Eats' sigue su trabajo, entre las protestas, ajeno al incendio que tiene lugar a escasos metros de él.

Mostrar comentarios