Sábado, 18.01.2020 - 18:44 h
Manifestaciones en Cataluña

Del padre huyendo del fuego con su bebé al joven atropellado: los vídeos del Procés

Las protestas en Cataluña suman ya decenas de heridos y detenidos. 

Tercer día de protestas en Cataluña
Del padre huyendo del fuego con su bebé al joven atropellado: los vídeos del Procés. / EFE

Cataluña no cesa en una escalada de tensión que se lleva viviendo desde que el Tribunal Supremo dictase sentencia para los líderes independentistas en el Juicio del Procés. A las cruentas escenas que se vivieron el martes, se suman ahora las del miércoles en las que, incluso, los independentistas lanzaron cócteles molotov a los Mossos. 

La jornada se saldó con decenas de heridos y detenidos (una vez más). Y con algunas imágenes que, de nuevo, quedarán en la hemeroteca de una noche negra para Cataluña, en particular, y España, en general. 

Un padre huye de las llamas con su bebé en brazos

Además del fuego y los vehículos y las barricadas en llamas afectaron a todos los vecinos de la zona. Es más, un hombre se ha visto obligado a abandonar su vivienda para huir del fuego que amenazaban a quienes habitan el edificio.

En un vídeo compartido en Twitter se puede ver cómo el hombre sale con su bebé en brazos para alejarse de el caos frente a su vivienda.

Un furgón de los Mossos atropella a un joven en Tarragona

Un furgón de los Mossos d'Esquadra ha atropellado a dos manifestantes en Tarragona al dispersarlos, según varios vídeos difundidos en redes sociales. Uno de los manifestantes ha sido atropellado por el furgón, mientras que el otro ha recibido el impacto de un contenedor cuando los Mossos lo han embestido.

La alerta de los Mossos: "Están tirando canicas"

Los Mossos d'Esquadra han denunciado en un vídeo compartido en redes sociales que les han lanzado desde botellas hasta canicas y los protestantes han lanzado cohetes contra un helicóptero policial.

Golpean a un vecino por apagar las llamas de un contenedor

Un hombre sufrió una paliza por parte de los radicales después de tratar de apagar las llamas de un contenedor con un extintor. El suceso tuvo lugar en la zona de Las Ramblas y se ha vuelto viral en las redes sociales.

Lanzan cohetes contra un helicóptero 

Según los Mossos d'Esquadra, los grupos violentos han hecho al menos cinco lanzamientos de piroctecnia contra el helicóptero que sobrevuela la zona de los disturbios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING