Por parte de un migrante

Vox denuncia la 'okupación' de la casa de dos ancianos en Rosas (Gerona)

Los responsables de comunicación de Mossos d'Esquadra de la provincia de Gerona aseguran que no tienen notificada ninguna actuación relacionada con el supuesto caso. 

Okupación Roses
Vox denuncia la 'okupación' de la casa de dos ancianos en Rosas (Gerona).
Twitter

Alberto Terrades, presidente provincial de Vox en Gerona, ha denunciado la presunta 'okupación' de un apartamento en el municipio de Roses (Gerona). Lo ha hecho a través de la cuenta Twitter, donde ha colgado un vídeo en el que se aprecia la conversación entre una persona de color y una pareja de personas de avanzada edad. El vídeo ha sido grabado por un particular que, mientras filmaba la escena, explicaba que el matrimonio ha llegado a su propiedad y ha encontrado en ella al individuo en cuestión. Además, según el emisor del vídeo, los Mossos d'Esquadra se habrían llegado a presentar en el lugar de los hechos. 

Este digital ha tratado de ponerse en contacto con responsables de la formación, pero no ha obtenido respuesta. Por su parte, los responsables de comunicación de los Mossos han asegurado a 'La Información' que no tienen notificada ningún tipo de actuación relacionada con los hechos que denuncia la formación política Vox.

A través de su cuenta de Twitter, Terrades ha pedido "mano dura" contra los 'okupas'. Por su parte, desde el perfil de Vox España han aseverado que "la izquierda saquea el bolsillo de los españoles que luego tienen que ver cómo sus casas son asaltadas y okupadas por vagos, maleantes y menas que viven de sus impuestos". En la misma línea, el diputado de la formación en el Congreso de los Diputados Ignacio Garriga ha comentado que "la propiedad privada es vulnerada a diario por la legislación permisiva que fomenta la okupación y abandona al propietario" y ha exigido que se ponga fin a este tipo de situaciones: "el desalojo debería ser de inmediato, pero los buenistas llevan 40 años con brindis al sol y así nos va".

Vox no acude al homenaje de las víctimas

Los hechos han ocurrido el mismo día en que Vox ha sido la principal ausencia en el homenaje a las víctimas de la COVID-19. La formación ha insistido en que el "mejor homenaje" que se puede brindar a las víctimas es "buscar la verdad, reclamar responsabilidades y proponer soluciones" para que en España no se repita una "negligente gestión" de la pandemia. En un comunicado emitido nada más acabar el homenaje de Estado a los más de 28.400 víctimas de la epidemia de coronavirus, la formación política que lidera Santiago Abascal ha repetido los argumentos para explicar su ausencia del acto.

La formación de Abascal ha sido la única que ha rechazado acudir porque, según su argumentación, se trata de "una ceremonia exculpatoria de un Gobierno que oculta la mitad de los muertos. Qué homenaje se hace cuando el responsable de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, afirma sin pudor que 'quedan 13.000 fallecidos ahí, pero no podemos ubicarlos ahora'?", ha destacado Vox, para el que declaraciones como ésta son "un insulto a los fallecidos, a sus familiares y en general a todos los españoles".

Mostrar comentarios