Catamarán de la Marina estadounidense fortalece seguridad de puerto limeño

  • Un catamarán de alta velocidad de la Marina de Estados Unidos, denominado HSV-2 "Swift", ha llegado al puerto limeño del Callao con motivo de un despliegue anual que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hace en diversos puertos del Caribe y de Latinoamérica.

Lima, 1 feb.- Un catamarán de alta velocidad de la Marina de Estados Unidos, denominado HSV-2 "Swift", ha llegado al puerto limeño del Callao con motivo de un despliegue anual que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos hace en diversos puertos del Caribe y de Latinoamérica.

El buque, que es de propiedad privada y lo alquila el ejército estadounidense, fue presentado hoy a periodistas y llegó al Callao el 19 de enero pasado y permanecerá en Perú durante tres semanas mientras sus 34 tripulantes también se encargarán del mantenimiento de motores de barcos pequeños.

Su dotación incluye a dos tripulaciones civiles de 17 personas, una unidad de trabajadores de construcción denominada "Seabees", un equipo médico, destacamentos de la Unidad de Investigadores de Crimen de la Marina Armada (NCIS), de asuntos civiles y un equipo expedicionario de seguridad.

El HSV-2 "Swift", que con 940 toneladas es capaz de navegar a más de 40 nudos, es el cuarto catamarán de alta velocidad que entra en servicio militar y su función es servir de plataforma de aprendizaje además de actuar como sede de intercambios de información entre diferentes componentes de fuerzas armadas.

Mostrar comentarios