Catorce mujeres subsaharianas llegan en patera a las islas españolas de Chafarinas

  • Las Chafarinas son tres islas de soberanía española desde 1848, asentadas en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Marruecos.
Llega a la islas españolas de Chafarinas una patera con 14 mujeres a bordo
Llega a la islas españolas de Chafarinas una patera con 14 mujeres a bordo

Catorce mujeres de origen subsahariano han desembarcado en las últimas horas en las islas Chafarinas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, ciudad a la que serán trasladadas por Salvamento Marítimo.

Inicialmente se informó por error de la presencia de menores, pero al final se confirma que son todas mujeres adultas, tal y como ha podido verificar el personal militar destacado en Chafarinas, que ha atendido a las inmigrantes.

Por su parte, la activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno ha sostenido en Twitter que los inmigrantes llegados son 18 -14 mujeres y 4 niños-. Asegura que estas personas llegaron de madrugada a la isla del Congreso (una de las tres que conforman el archipiélago de soberanía española) y "piden ayuda".

La llegada de estas mujeres inmigrantes a Chafarinas ha tenido lugar horas antes de que Salvamento Marítimo rescatara a otras 80 personas que viajaban en dos pateras, cuatro de las cuales han fallecido, y que ya han sido trasladadas a Melilla en dos embarcaciones.

Las Chafarinas son tres islas de soberanía española desde 1848, asentadas en el Mar Mediterráneo frente a las costas de Marruecos, y custodiadas por soldados del Tercio Gran Capitán I de la Legión.

Mostrar comentarios