Cavaco Silva ofrece una cena en Madrid a los reyes y a los príncipes

  • Madrid.- Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortíz, acudieron hoy en la residencia de la Embajada de Portugal en Madrid a una cena en su honor ofrecida por el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva.

Madrid.- Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortíz, acudieron hoy en la residencia de la Embajada de Portugal en Madrid a una cena en su honor ofrecida por el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva.

El presidente Cavaco se encuentra en España para asistir este miércoles al V Encuentro de la Fundación COTEC Europa para la Innovación Tecnológica.

A su llegada a la sede de la Embajada, en el centro de Madrid, los reyes y los príncipes fueron recibidos por el jefe de Estado portugués y su esposa, María, con quienes se han saludado afectuosamente en la lengua lusa.

En el vestíbulo de la residencia posaron para los medios gráficos y después ha tenido lugar el encuentro, en el que también estaba el embajador de Portugal en Madrid, Álvaro José de Mendonça.

El rey, Cavaco Silva y el presidente italiano, Giorgio Napolitano, inaugurarán el V encuentro de la Fundación Cotec Europa, en un acto que se celebrará en el palacio de El Pardo y al que seguirá un almuerzo al que asistirán los tres jefes de Estado.

El rey Juan Carlos se encontrará nuevamente con el gobernante italiano por la tarde, cuando los dos clausuren la X edición del "Foro de Diálogo España-Italia".

Los tres jefes de Estado se reúnen todos los años en cada uno de los tres países, sucesivamente, con motivo del Encuentro COTEC Europa, una iniciativa que surgió primero en España, con el impulso del rey, y a la que sumaron después Portugal e Italia, por la intervención del soberano español.

La reunión anterior tuvo lugar en Nápoles en junio de 2008.

El objetivo de COTEC Europa, como señaló el rey en la ciudad italiana, es la plena participación de las sociedades de los tres países en la economía del conocimiento, porque potenciar el I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) puede "transformar el desarrollo científico y tecnológico en la producción de bienes y servicios, cada vez más eficientes y competitivos".

COTEC Europa nació para que la voz de los tres países del sur, que suponen una cuarta parte de la población de la UE, sea escuchada en las organizaciones europeas y se tengan en cuenta sus especiales características.

La organización busca con estos encuentros hallar soluciones para avanzar en el campo de las tecnologías y alcanzar a las naciones del norte de la Unión.

Mostrar comentarios