Cavani evita la primera derrota del líder París SG (1-1)

  • Un gol del uruguayo Edinson Cavani en el minuto 84 permitió al líder París Saint-Germain evitar la derrota en su visita a Reims (1-1), este sábado en la sexta jornada de la Ligue 1 francesa.

El Reims, cuarto de la tabla, se había adelantado en el 83, un minuto antes, por medio de Jordan Siebatcheu, tras un robo de balón de Nicolas De Preville, que pasó a su compañero para que, al primer toque en el área, fusilara el 1-0, que parecía acercar a su equipo a la victoria.

Pero Cavani, que está en una gran racha anotadora, marcó el 1-1 en la siguiente jugada. El argentino Javier Pastore colgó magistralmente un balón que el uruguayo, sin dejar caer en el área, convirtió en disparo, para enviar al fondo de la portería local.

"No es ni un buen resultado, ni un mal resultado. La posesión fue nuestra, hicimos nuestro partido, hasta jugamos bien, pero el Reims se defendió muy bien", declaró Pastore.

Es el segundo partido liguero que el París Saint-Germain termina con empate, tras el 2-2 ante el Burdeos, pero por lo menos pudo mantener el liderato, con un punto de ventaja sobre el segundo, el Rennes, que el viernes había empatado también por 1-1, en su caso contra el Lille. El Reims continúa a 3 puntos de los parisinos.

Cavani es el hombre del momento en el equipo de la capital francesa. Consiguió sendos 'dobletes' en las dos jornadas anteriores y el martes marcó un tanto en la victoria 2-0 sobre el Malmö sueco en el arranque de la Liga de Campeones.

En la tabla de goleadores de la Ligue 1, Cavani queda en cabeza en solitario, con 5 tantos.

"Pudimos haber perdido este partido, pero habría sido una gran injusticia. Debíamos haber ganado por el dominio en el juego, pese a que tampoco estuvimos muy brillantes", admitió el entrenador del París SG, Laurent Blanc.

El sueco Zlatan Ibrahimovic, que ha pasado gran parte del inicio de temporada lesionado, volvió a quedarse sin marcar, pese a jugar el partido íntegramente.

El argentino Ángel Di María, incorporación estrella del equipo y autor el martes del primer gol ante el Malmö, fue suplente en esta ocasión y entró en el minuto 66, reemplazando a su compatriota Ezequiel Lavezzi.

Blanc había optado por dar descanso a varios titulares y dio minutos a varios jugadores menos habituales. Thiago Motta, por su parte, fue protegido para evitar ver una nueva tarjeta amarilla, que le hubiera acarreado suspensión para el Clásico ante el Marsella.

Por su parte, el Caen se impuso por 2-1 en casa al Montpellier (19º) con un tanto de Jeff Louis en el 90+3 y se colocó tercero, acercándose a dos puntos del liderato.

El recién ascendido Angers se reencontró con el triunfo con un 1-0 sobre el Troyes (18º) y se situó quinto, mientras que el Guingamp ascendió al séptimo lugar con un 2-1 sobre el colista Gazelec Ajaccio.

En el otro partido del día, el Niza (9º) ganó 3-1 en Bastia (12º).

El domingo se completará la sexta jornada francesa con cuatro partidos, entre ellos un atractivo choque entre dos grandes que no han empezado todo lo bien que se esperaba, el Marsella (14º) y el Mónaco (10º).

bur/dr

Mostrar comentarios