Cavero ve una “gran irresponsabilidad” los paros en el metro en estas fechas


El consejero de Transportes, infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, denunció este viernes la “gran irresponsabilidad” que supone la convocatoria de paros en el suburbano en estas fechas.
En declaraciones a los periodistas, lamentó que “hemos tenido setenta y dos convocatorias de paros, los cuales no son solidarios”, por lo que pidió a los representantes de los principales sindicatos de Metro que “reconsideren su postura y eviten estos días tan importantes que la ciudadanía de Madrid no tengan que sufrir problemas con el tráfico”.
“Considero que es una gran irresponsabilidad que se haga este llamamiento en estas épocas, las cuales afectan mucho al madrileño”, dijo.
Cavero asistió este viernes al cierre de la campaña “Estás a un metro de salvar vidas”, junto al presidente de Coca Cola, Marcos de Quinto,; Emma Castro directora gerente del centro de transfusión de la Cruz Roja, y el director general de Casbega, donde se ha clausurado la campaña en la estación de Embajadores.
Cavero y el presidente de Coca Cola, en apoyo a la campaña de donación de sangre, han donado sangre como símbolo de cierre de la campaña. Esta iniciativa ha logrado que más de tres mil ciudadanos hayan acudido a las salas de Cruz Roja, instaladas en las estaciones de Nuevo Ministerios, Ciudad Universitaria, Puerta del Sur y Embajadores.
Con esta campaña las tres entidades pretenden incrementar las donaciones gracias a la utilización de la red de Metro de Madrid, unos de los transporte públicos más usados.
Cavero reconoció que “los jóvenes universitarios son lo que más han demostrado apoyo en esta campaña”, al tiempo que agradeció a Coca Cola y Cruz Roja, “porque cuando se trabaja en equipo, entre instituciones públicas, gubernamentales y el sector privado, siempre será una historia de éxito”.
Por su parte, Marcos del Quinto destacó que Coca cola ha hecho un estudio que pone de manifiesto que “dar da mayor felicidad que recibir”, y, en este sentido, expresó su deseo de que la próxima campaña “en vez de ser tres mil, sean siete mil” los donantes.
Los requisitos para donar sangre son pesar más cincuentas kilos, tener un estado de salud bueno y haber cumplido los dieciocho años. La cantidad mínima para donar es cuatrocientos cincuentas mililitros.
La campaña también ha estado presente a través de más de 150 vallas del circuito de Metro y de un spot disponible en YouTube.
Además la directora gerente del centro de transfusión de Cruz Roja, Emma Castro, señalo que “la campaña ha sido un gran éxito”, lo que demuestra que actuar con entidades que tienen mucha visibilidad también da mucha visibilidad a la trasmisión de este mensaje.

Mostrar comentarios