Cayetana Álvarez de Toledo: "O TV3 es de todos o no es de nadie, se cierra y punto"

  • La cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales ha reclamado cambios en los contenidos informativos de la televisión catalana.
Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo
EFE

La campaña electoral ya está en marcha y uno de los temas centrales va a ser La número uno del PP por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha reclamado cambios en los contenidos informativos de TV3 y ha asegurado: "O TV3 es de todos o no es de nadie, se cierra y punto".

Con contundencia, la candidata del PP ha denunciado que, en su opinión, TV3 se ha convertido "en la televisión residual que sólo ven los adictos al régimen, los que duermen con el lazo puesto". La candidata de los populares por Barcelona ha hecho estas afirmaciones en el acto de presentación de los cabezas de lista por las cuatro circunscripciones catalanas, que ha clausurado el presidente del PPC, Alejandro Fernández.

"La Junta Electoral Central (JEC) ha dicho a TV3, que todos pagamos y que solo a ellos (los independentistas) representa, que no podía usar frases como presos políticos", algo que a la candidata le parece de "sentido común". Ante esta decisión, ha agregado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha definido como "testaferro de un prófugo", en alusión al expresidente catalán Carles Puigdemont, ha "chillado 'censura'".

"Burda censura es la que ejerce TV3 cada día contra la mitad de Cataluña. Hasta tal punto que TV3 se ha convertido en una televisión residual que solo ven los adictos al régimen, los que duermen con el lazo puesto. O TV3 es de todos o no es de nadie, se cierra y punto", ha asegurado la candidata.

Sobre la decisión de la JEC para que se retiren los lazos amarillos de los edificios públicos catalanes, ha rechazado que sean "un símbolo pacífico" o una "divisa democrática" sino que, según su criterio, "hacen efectiva la sumisión de los ciudadanos libres e iguales de Cataluña".

Cayetana Álvarez ha explicado que rechaza la propuesta del candidato independentista Jordi Sànchez de participar en un debate electoral en la cárcel porque está procesado por "delitos graves contra la democracia" y su presencia en una candidatura le produce el mismo rechazo "que las de Tejero o Milans del Bosch, que también atentaron contra la democracia". Por ello, propondrá un cambio legislativo para que las personas procesadas por rebelión no puedan ser candidatas.

La candidata del PP por Barcelona ha reconocido que los políticos tienen "mala fama" pero, ha puntualizado, "excepto cuando delinquen en nombre del nacionalismo", porque entonces "hay una corte que dice 'pobre es inocente'", a lo que ha replicado: "Pobres e inocentes nosotros".

Esta semana, ha ironizado, "se ha puesto de moda el perdón y está lleno de gente que exige que se pida perdón por el pasado, por la toma de México, por 1714, la Guerra Civil...". "Me pregunto cuándo nos van a pedir perdón a nosotros por el presente", ha añadido, antes de preguntarse cuándo los responsables del procés "van a pedir perdón al resto de España y de Cataluña por la destrucción civil de Cataluña". "Si tuvieran vergüenza, se arrodillarían", ha añadido, antes de destacar que en el juicio del procés que se celebra en el Tribunal Supremo "se demuestra hasta dónde llegó la infección moral del proceso, la destrucción del tejido moral, económico, familiar, amical...".

"Pidan perdón a los ciudadanos de Cataluña, a los demócratas españoles, y cuando lo hagan, yo les contestaré: de momento, yo no perdono", ha asegurado.

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, ha advertido que si los españoles no votan a su partido "se van a quedar los que están en el Gobierno", por lo que ha apelado a los que dejaron de confiar en el PP que "vuelvan a su casa" para que no sigan en Moncloa "Torra, Puigdemont y Sánchez".

"Nuestro único adversario es Pedro Sánchez, porque está vendiendo la economía y porque está vendiendo a trozos y a plazos España a los separatistas", ha apostillado el líder popular en un acto en la ciudad cántabra de Torrelavega, junto a la número 5 de su lista, Ana Beltrán, y a la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.

Casado, quien también ha llegado a Torrelavega acompañado de su esposa, Isabel Torres, y varios candidatos cántabros a las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo, ha asegurado a los españoles que el PP no tiene "competencia" y que los ciudadanos saben que cuando su partido gobierno "les va bien".

Por ello, ha dicho a aquellos que nunca han votado al PP que si ahora no dan al partido su voto de confianza "no podrán quejarse que esté a los mandos del Gobierno de España aquel que ha decidido venderla solo por estar más tiempo con su avión, su palacio y agasajando a quienes quieren romper nuestro país".

Mostrar comentarios