Cayo Lara afirma que el "pensionazo" es el "regalo" de Zapatero antes de perder las elecciones

  • Alcorcón (Madrid).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, asegura que el "pensionazo" es el "regalo" que deja a España el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, antes de perder las próximas elecciones generales.

Alcorcón (Madrid).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, asegura que el "pensionazo" es el "regalo" que deja a España el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, antes de perder las próximas elecciones generales.

Lara ha hecho hoy referencia al anteproyecto de ley que ha elaborado el Gobierno para alargar la edad de jubilación a los 67 años, en el acto de presentación del candidato de IU a la alcaldía del municipio madrileño de Alcorcón, José Antonio López Tinaquero.

"El pensionazo es la última vuelta de tuerca del Gobierno y de Rodríguez Zapatero antes de perder las próximas elecciones. Es el regalo que deja al país", según Lara, que ha criticado al presidente por "haber traicionado a su base electoral".

A este respecto, ha insistido que el debate sobre las pensiones tenía que haber figurado en el programa electoral de 2008, porque así no se habría dado tantos votos a PSOE y PP, a quien critica por defender esas mismas políticas, aunque luego se abstenga cuando llega al Parlamento.

Lara ha adelantado que en el trámite parlamentario de la ley, IU mantendrá la misma posición política, la de no chocar con los sindicatos, a quienes se les presenta "como los malos de la película".

"Los sindicatos que resuelvan su tema y debate interno, pero no los vamos a martirizar y machacar como ha hecho la derecha de nuestro país", ha apuntado.

El dirigente de IU se suma a la teoría de algunos economistas de que hasta el 2029 se podría dar cobertura a las pensiones, aparte de lo cual defiende que hay "cantidad" de fórmulas para buscar más recursos.

"¿Acaso no van a trabajar nunca los cuatro millones de parados, o no van a poder aportar los presupuestos generales recursos a la seguridad social, como ya se hace con el pago de las pensiones no contributivas?" se ha preguntado.

Lara augura que serán los jóvenes los más afectados por esta reforma del sistema público de pensiones, ya que ellos nunca van a cobrar la pensión máxima, porque nunca van a tener los 38 años de cotización necesarios.

Mostrar comentarios