Cayo lara asegura que no habrá “negociación por arriba” para hacer una candidatura unitaria a la dirección de iu en la x asamblea


El coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró hoy que no habrá ninguna “negociación por arriba” para tratar de configurar una candidatura unitaria a la dirección de Izquierda Unida en la X Asamblea de la coalición, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid.

Lara hizo estas manifestaciones en el curso de una rueda de prensa ofrecida en la sede de IU. Allí insistió en que el “reto fundamental” para la X Asamblea es poner en evidencia el colapso del modelo neoliberal y la ineficacia del bipartidismo para acabar con la crisis y con las políticas que “tanto daño están haciendo” a la mayor parte de la población.
La X Asamblea Federal de IU tiene que terminar con la presentación de una “propuesta alternativa a los problemas de la sociedad”. “Queremos confluir con todas las mareas de movilización que se están produciendo y convertir toda esa rebeldía en fuerza organizada”, aseveró.
Lara cree que Izquierda Unida es la fuerza política que puede hacerlo porque es la “única” sigla “en alza” tras confirmarse la “desconfianza” de los ciudadanos en “el bipartidismo”. Su objetivo prioritario será “construir un gran bloque social para crear la alternativa esperanzadora que pide la mayoría social en España”.
A su juicio, esta será “la Asamblea más abierta en toda la historia de IU”. En ese sentido, aseguró que aún no hay ninguna candidatura propuesta formalmente para dirigir IU a partir de la Asamblea. Reconoció que lo ideal sería que se articulara una “lista unitaria”, pero no descartó en ningún momento que pueda haber varias candidaturas.
Sin embargo, Cayo Lara puntualizó que no se ha presentado ninguna enmienda a la totalidad de los documentos que presenta la dirección actual, de lo que deduce que “no hay ningún proyecto político alternativo” al que él representa, “y si no lo hay, es difícil pensar que cristalice una candidatura diferente”.
Tras vaticinar una “Asamblea tranquila”, Lara insistió en que “no hay ninguna negociación por arriba” sobre la composición de la nueva dirección que “sustituya la democracia que representan los delegados a la Asamblea. Lo demás no tiene ningún sentido”, insistió.

Mostrar comentarios