Cayo Lara: caso Filesa va a quedar en agua de borrajas comparado con Gürtel

  • El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha augurado hoy que el caso Gürtel y los denominados "papeles de Bárcenas" van a causar que el caso Filesa "va a quedar en agua de borrajas".

Toledo, 20 abr.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha augurado hoy que el caso Gürtel y los denominados "papeles de Bárcenas" van a causar que el caso Filesa "va a quedar en agua de borrajas".

En conferencia de prensa previa a la XII Asamblea Regional de IU de Castilla-La Mancha en la que previsiblemente será reelegido Daniel Martínez como coordinador regional, Cayo Lara ha comparado de este modo el caso Gürtel y la supuesta contabilidad irregular del PP con el caso Filesa, por el que el PSOE fue condenado por financiación ilegal.

"Filesa se va a quedar en agua de borrajas comparado con la situación que está entorno al caso Gürtel y Bárcenas", ha vaticinado Cayo Lara, que también ha augurado que este asunto va a ser "el más grave de corrupción que va darse en la historia de la democracia española".

También ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de haber "mentido con todos los dientes de su boca con todo lo que tiene que ver Bárcenas", porque "las pruebas son obvias".

De este modo, ha insistido en que ha quedado demostrado que el extesorero del PP Luis Bárcenas estuvo contratado en el partido hasta el 31 de enero de 2013; "ahí están los datos y ella salió mintiendo. Es la secretaria general del PP, no un afiliado más".

Ha acusado a Cospedal de tratar de "ocultar la responsabilidad del PP".

Por otro lado, ha denunciado que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz "es un juez que está con la maleta hecha, hasta septiembre, porque no tiene la plaza fija", de forma que ha augurado que "le cambiarán".

"Ése que tanto empeño se ha tenido en que acumulara el caso Bárcenas, por parte del PP, por parte de la Fiscalía y una parte del aparato del poder judicial", ha criticado Lara.

A su entender, que el juez Ruz se hiciera cargo del caso Gürtel y de los "papeles de Bárcenas" tiene como "gran objetivo" que "el tema duerma en los cajones de los juzgados, porque será otro juez el que tenga que entrar a investigar los 7.000 folios de Gürtel y el caso Bárcenas".

Mostrar comentarios