Cayo lara denuncia que se vayan “de rositas” los responsbles políticos de la ‘caja b’ del pp y los empresarios donantes


El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció este jueves que en el proceso judicial por la ‘caja B’ del PP se vayan “de rositas” los responsables políticos de lo ocurrido y los empresarios donantes que nutrieron esas arcas presuntamente a cambio de concesiones de obra.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Cayo Lara se refirió a la decisión del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata de abrir juicio oral por el caso conocido como ‘papeles de Bárcenas’ y sentar en el banquillo a los seis imputados, entre ellos los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.
Subrayó que el juicio es el resultado de una querella que interpuso Izquierda Unida en febrero de 2013. “Está bien” que se abra juicio, aseguró, pero es “absolutamente lamentable” que los responsables políticos y los empresarios donantes “se marchan de rositas de lo que ha sido una de las mayores tramas organizadas para financiarse ilegalmente durante 18 años”.
Lara alertó de lo que implica para la democracia aceptar que los empresarios y los responsables políticos pueden incurrir en esas actividades “en la impunidad más absoluta”.
Subrayó, además, que los ciudadanos no saben aún “que pasó” con los 48 millones de euros que Bárcenas tenía fuera de España, con los discos duros de sus ordenadores que fueron “destrozados” en la sede del PP, con el hecho de que el juez tuviera que enviar a la policía porque el partido estaba incurriendo en “obstrucción a la Justicia”, o “con los sobres que se repartieron a diestra y siniestra” entre sus dirigentes.

Mostrar comentarios