'Cazamariposas' omite la polémica de sus reporteros sobre Blanca Fernández Ochoa

  • El programa de Mediaset no ha tratado las burlas que sus periodistas hicieron el martes sobre la desaparición de la esquiadora.
Cazamariposas
Cazamariposas

El programa 'Cazamariposas' ha evitado pronunciarse sobre el comportamiento de dos de sus reporteros con la desaparición de Blanca Fernández Ochoa. Este miércoles, el espacio de Mediaset que se emite en el canal Diviniy en dos ediciones -primero durante una hora y media a las 15.30 horas y después en 25 minutos a partir de las 20.30 horas- tan siquiera ha tratado el fallecimiento de la esquiadora, y todo ello mientras está en el ojo del huracán.

Porque el lunes, dos de sus reporteros, hicieron unos desafortunados comentarios sobre Blanca que se han viralizado en redes sociales y que han provocado que los usuarios pidan su despido del programa. En concreto, el periodista Sergio Silva y otra compañera se encontraban en Cercedilla cubriendo la búsqueda de la deportista, y en un receso para comer, éste subió un vídeo a Instagram con unas palabras muy poco acertadas.

Como puede verse en las imágenes colgadas en Instagram y que después saltaron a Twitter, ambos reconocen que la desaparición de Blanca les da igual y que están bastante tranquilos. Además, preguntan a los usuarios si por esto son "malas personas". Las críticas comenzaron el martes, pero este miércoles, cuando han encontrado el cadáver de la esquiadora, han arreciado, con las redes pidiendo su despido inminente.

El programa 'Cazamariposas' ha reaccionado publicando un tweet lamentando su pérdida y dando el pésame a su familia. Además, ha asegurado que se desmarca totalmente de estos comentarios de sus reporteros, que no los comparte y que son juicios personales de los dos que nada tienen que ver con el espacio.

Por su parte, Sergio Silva pedía disculpas públicas a través del mismo canal. Se dirigía a la familia Fernández Ochoa "y a todo aquel que se haya sentido dolido por mis desafortunadas palabras en mis redes sociales". 

Con estos mensajes en redes, Mediaset y 'Cazamariposas' han dado por zanjada la polémica, evitando que sus presentadores, Nuria Marín y Germán González, el sustituto de Nando Escribano, tuvieran que pronunciarse públicamente sobre estos hechos. Así, han tratado de forma natural los temas que ocupan normalmente el espacio, como la hija de Isabel Pantoja, Chabelita, los comentarios de los colaboradores de 'Sálvame' o la situación actual de María Teresa Campos.

Mostrar comentarios