CC.OO y UGT: a España la perjudican empresarios desaprensivos, no la huelga

  • Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han dicho hoy que no es la huelga general del próximo día 29 lo que perjudica la imagen de España en el mundo, sino los "empresarios desaprensivos" que, con la reforma laboral del Gobierno del PP, "chantajean" a los trabajadores.

Valladolid, 21 mar.- Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han dicho hoy que no es la huelga general del próximo día 29 lo que perjudica la imagen de España en el mundo, sino los "empresarios desaprensivos" que, con la reforma laboral del Gobierno del PP, "chantajean" a los trabajadores.

Ambos líderes sindicales han participado en Valladolid en una asamblea pública en la plaza de Fuente Dorada ante medio millar de asistentes convocados por las dos centrales, en una tarde desapacible y nubosa que se libró de la lluvia.

Banderolas de los dos sindicatos de clase ondeaban en la céntrica plaza, amenizada con música y consignas, mientras los intervinientes animaban a secundar la huelga general contra la reforma "más lesiva", a su juicio, de los derechos laborales de la historia de España.

Toxo y Méndez han emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a convocarles a una negociación y le han advertido de que, de no hacerlo, la huelga le obligará a ello quizá con resultados funestos para su gabinete y su política.

El dirigente de CC.OO ha dicho a los periodistas que "no hay atisbos" de que Rajoy vaya a negociar, "y el tiempo se agota; y el 29 va a haber una huelga masiva".

La convocatoria se ha convertido en un "clamor" y las encuestas de los medios de comunicación prevén un amplio seguimiento contra una reforma que busca "someter a los trabajadores como rehenes para chantajear a la sociedad", ha señalado Toxo ya en el mitin.

Ha añadido que el empleo no lo crean las leyes, ha advertido de que se quiere utilizar la crisis para imponer la reforma laboral y la ha calificado como "la del despido".

Ha arrancado los aplausos de la concurrencia cuando ha dicho que "para el Gobierno, un privilegiado es quien tiene empleo; y el que no lo tiene es un parásito de la sociedad".

"No desvela el Gobierno" cómo van a ser los presupuestos de 2012 hasta que no pasen las elecciones andaluzas y asturianas, porque "se pretende desmontar lo social", aplicar recortes de 60.000 millones en dos años, "imposible de aguantar para España", y "terminar con los sindicatos", ha agregado.

"Rajoy debería preocuparse de cómo está su crédito" ante la ciudadanía y mirar al año 2002 cuando el Gobierno de José María Aznar tuvo que cambiar a seis ministros, ha advertido el secretario de CC.OO, antes de afirmar que lo que el Gobierno busca es "preparar el terreno para privatizar servidos esenciales".

En su turno, el titular de la UGT ha alabado a la "clase trabajadora" como "la más noble" y ha destacado que precisamente contra ella va dirigida la reforma laboral, perjudicando a los jóvenes, los parados, los funcionarios, los temporales, los autónomos y los pequeños comerciantes.

Méndez ha animado a participar en la huelga general con estas palabras: "Si haces algo, puedes perder, pero si no haces nada, estás perdido".

Aunque algunos "lo pretendan", la huelga "no perjudica a la imagen internacional de España, y sí los empresarios desaprensivos", ha subrayado el líder de la UGT, el cual ha asegurado que con esta reforma "han atado a los jueces de lo social de pies y manos".

"Este Gobierno hace lo contrario de lo que dice", por eso "os aseguro que Rajoy tendrá que modificar" la reforma, ha afirmado Méndez, recordando que la huelga será masiva como lo fueron las manifestaciones de febrero y marzo "con cientos de miles" de participantes.

Una gran pancarta con el lema "Huelga general contra la reforma laboral" cubría la espalda de los oradores en el estrado, donde también asomaba otra invitando a secundarla "con un par de huevos".

Mostrar comentarios